Assicuratrice Milanese llega a España con la apertura de su sucursal de Valencia en régimen de Libre Establecimiento. La nueva sede española representa la etapa inaugural de un proyecto de internacionalización que prevé la expansión de la experiencia de treinta años de la Compañía hacia nuevos mercados europeos, persiguiendo este objetivo con concreción y estrategia.
“Assicuratrice Milanese opera en segmentos de mercado particularmente especializados y de nicho, como la Responsabilidad Civil Profesional, en particular de los médicos, las Fianzas, la Protección Jurídica, las Escuelas y el Almacenamiento de Residuos. Se trata de sectores y ramas que requieren una gran profesionalidad y experiencia«, afirma el Prof. Avv. Gianpiero Samorì, socio de referencia de Assicuratrice Milanese SpA.
“La Compañía cuenta con una sólida base de capital gracias a los resultados pasados y está calificada por Fitch con triple BBB y perspectiva estable. Estos son resultados que nos respaldan aún más en nuestra visión de abrirnos al mercado europeo«.
“Tras la autorización del IVASS estamos, por tanto, oficialmente preparados para presentarnos en el mercado español, empezando por los productos Responsabilidad Civil Profesional y la Defensa Jurídica. El Dr. Christophe Julliard, Consejero Delegado, sigue el desarrollo internacional de la empresa y, en particular, el inicio de la actividad en España, por lo que el Consejo de Administración ha propuesto su nombramiento como Representante Legal de nuestra sucursal«, concluye Samorì.
“El mercado español de responsabilidad civil sanitaria, como en el resto de Europa, requiere profesionales especializados que, por un lado, comprendan perfectamente los riesgos y las necesidades de los asegurados y, por otro, ofrezcan una gestión de siniestros y servicios adaptados a sus expectativas específicas”, comentó el Dr. Christophe Julliard.
“Por ello, la Compañía no sólo ofrecerá su experiencia especializada en el sector sino que lo hará con un equipo con contrastada experiencia en responsabilidad civil sanitaria española. Desde la autorización por parte del IVASS y la DGSFP, además de la apertura de las oficinas, hemos integrado a compañeros españoles y junto a ellos hemos desarrollado un producto adecuado a las necesidades de protección del sector y a la legislación pertinente. Paralelamente, la empresa ha invertido en una solución tecnológica específica adaptada a las especificidades de este mercado y al modelo de distribución con intermediarios especializados«, continúa Julliard.
“Nuestro objetivo, como lo demuestran las inversiones mencionadas anteriormente, es duradero y está orientado a posicionar a Assicuratrice Milanese como una compañía de referencia para los médicos y profesionales sanitarios españoles«, concluye Julliard.