El Colegio de Mediadores de Seguros de Málaga y Assicuratrice Milanese han formalizado en las instalaciones de dicha institución un acuerdo de colaboración con el fin de promover el conocimiento y la especialización en la RC Profesional de médicos y personal sanitario.
Durante la ceremonia, Christophe Julliard, director Internacional y representante General de la Sucursal de Assicuratrice Milanese, fue quien asistió en representación de la empresa. En nombre del Colegio de Málaga, estuvo presente su presidente, Benito Rius.
Christophe Julliard resaltó el importante rol que tiene el Colegio en la capacitación de sus miembros en cuanto a riesgos y soluciones de seguros específicos, tales como la Responsabilidad Civil Profesional de médicos y trabajadores de la salud, señalando que «la relación fiduciaria entre el mediador y el asegurado también se basa en el conocimiento técnico de los riesgos y las obligaciones aseguradoras para poder asesorar de la mejor manera a sus clientes. Resulta necesaria la formación para difundir la cultura de un riesgo tan particular como el de la responsabilidad civil de los profesionales del sector sanitario».
Añadió además que «todos los intermediarios tienen médicos y/o profesionales sanitarios asegurados, algunos con seguros de hogar, otros de coche, o con pólizas de vida, pero pocos ofrecen la que quizás sea la póliza más importante para estos profesionales. No solo por su obligatoriedad para poder ejercer, sino también por la protección de su patrimonio en caso eventuales responsabilidades o para su defensa en caso de responsabilidad penal. Recordemos también que esta póliza tiene un fuerte valor social, ya que por un lado permite a los médicos y profesionales sanitarios ejercer su profesión con serenidad, y por otro lado, garantiza a terceros una indemnización en caso de que se confirme la responsabilidad».
Por otro lado, Benito Rius subrayó en sus declaraciones la relevancia de esta colaboración, resaltando «Estamos encantados de anunciar este acuerdo con Assicuratrice Milanese, una compañía que apuesta por la formación de nuestros colegiados en el producto de Responsabilidad Civil Profesional para médicos y sanitarios. Esta colaboración es una gran oportunidad que desde el colegio queremos ofrecer a nuestros compañeros, una nueva colaboración con una compañía especializada en un área tan importante y a menudo poco conocida.
Además, agradecemos a Assicuratrice Milanese por elegir Málaga como un punto de referencia a nivel nacional, teniendo en cuenta el periodo de negociación con otros colegios profesionales de mediadores de seguros en el que se encuentra la compañía. Destacamos, entre otras condiciones del acuerdo alcanzado, las sesiones presenciales que nuestros mediadores tendrás ocasión de participar y profundizar en los aspectos más técnicos de la responsabilidad civil sanitaria, posibilitando una mejor comunicación con los profesionales del sector.
Estamos seguros de que esta colaboración traerá grandes beneficios para nuestros colegiados y sanitarios».
Finalmente, Christophe Julliard concluyó señalando que «la provincia de Málaga, muy dinámica y en fuerte crecimiento no solo desde el punto de vista demográfico español, sino también de una población extranjera de toda Europa, traerá, además de un turismo sanitario, un “Turismo Profesional”, es decir, médicos que tendrán colaboraciones regulares en varios países, para los cuales serán necesarios interlocutores internacionales capaces de acompañarlos, como ya lo hemos hecho con médicos españoles activos en Italia o viceversa».